18 mil millones de colones serán utilizados para aplicar la reforma procesal laboral en julio del próximo año con 19 jueces nuevos, además el Poder Judicial busca bajar los casos por delitos sexuales contra mujeres que quedan impunes.

Este lunes la presidencia de la corte presento el informe de labores del 2016 entre algunos de los temas que abordo Zarela Villanueva fue sobre la reforma procesal laboral que comienza a ejecutarse en julio del 2017.

Para eso el poder ejecutara 8 mil millones de colones más otros 10 mil millones que se utilizaran en la construcción de un edificio.

El informe del estado de la justicia en el país había determinado que el 80% de los casos por violaciones o agresiones sexuales contra las mujeres son desestimados es decir no llegar ni si quiera a juicio.

Ante esto la presidenta de la corte indico que después de recibir ese informe se tomaron medidas para disminuir esa cifra como por ejemplo la manera en la que debe abordar el ministerio público a las víctimas para que continúen con el proceso.

En el caso de los hechos que se vienen señalando en el OIJ sobre una supuesta lucha de poder interna y supuestos nexos de algunos jefes con el narcotráfico, la jerarca asegura que están esperando el resultado de la inspección judicial.