dsc 557457cf32ce3c950Ernesto Rivera nuevo Director de Prensa en SINART Costa Rica Medios

El experimentado periodista Ernesto Rivera será el nuevo Director de Prensa en SINART Costa Rica Medios a partir de este martes 3 de setiembre. El nuevo Director asume los servicios informativos de Trece Costa Rica y Televisión y 101.5 Costa Rica Radio así como de SINART Digital con el desafío de impulsar un periodismo de profundidad, investigación y servicio.

“Llego con mucho entusiasmo para trabajar en el equipo del SINART y hacer periodismo informativo, analítico y de profundidad. Creo en la información como un servicio público. Creo que la gente necesita disponer de información balanceada y de calidad para tomar sus mejores decisiones y mi compromiso es aportar desde un medio público pata que las personas tengan los datos y el contexto de los principales acontecimientos”, manifestó el nuevo Director.

Rivera, quien recientemente culminó un periodo de cinco años como Director del Semanario Universidad, tiene una amplia trayectoria como periodista de investigación y una amplia experiencia profesional en medios locales e internacionales como el Periódico La Nación, Revista Buensalvaje, El Financiero, National Geographic de España, Revista 23 de Argentina o Calle 22.com de Colombia, entre otros. 

A través de 23 años de carrera ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones como el Premio Ortega y Gasset 2005, otorgado por el diario El País (España) al mejor trabajo de investigación periodística en lengua española, y el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2005 otorgado por  la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Nueva York, Estados Unidos por su destacada labor investigativa.

Asimismo, recibió el Premio María Moors Cabot, Columbia University, Mención Especial, 2005, otorgado por  la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York así como el Premio IPYS a la Mejor Investigación de un caso de corrupción en América Latina y el Caribe -en 2005 y 2009-  que otorga el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Open Society Institute.

Recientemente, obtuvo junto al equipo del Semanario Universidad el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018, otorgado por la labor investigativa y la trayectoria del Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica por parte del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

“Para un sistema de medios públicos como el SINART es un honor abrirle las puertas a un periodista con la trayectoria como la de Ernesto Rivera, quien, sin duda, aportará en el cumplimiento de los principios establecidos por ley para nuestros medios, entre ellos, la oferta de programas diversos, variados y de actualidad, así como de noticias e información rigurosas y equilibradas, con el fin de que la ciudadanía forme su propia opinión”, manifestó la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

Por su parte, el Director General del SINART, Federico Amador, manifestó que la llegada de este nuevo Director es un paso muy importante para mantener y mejorar los servicios informativos que posee el sistema público de medios, comprometido con ofrecer una comunicación de servicio para la ciudadanía.

Ernesto Rivera es Licenciado en Periodismo con formación en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y en la Universidad Federada San Judas Tadeo (Costa Rica). Pertenece a diferentes organizaciones profesionales internacionales como el International Consortium of Investigative Journalist (ICIJ), Connectas y Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP).

Fotografía: Universidad de Costa Rica 

Diana Vásquez Valverde
Author: Diana Vásquez ValverdeWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Medios Interactivos - SINART Digital