Cambio de televisión digital el 14 de agosto

Costa Rica tendrá su primer apagón analógico este 14 de agosto y la próxima fecha prevista será en agosto del 2020.

 

Este cambio de señal de transmisión hacia una señal digital presenta mejoras significativas en la calidad del video, incluida la emisión de imágenes en alta definición y la eliminación de las interferencias que actualmente provocan que la recepción sea defectuosa en muchas zonas del país.

El próximo 14 de agosto el apagón analógico abarcará la llamada Región 1 que comprende el territorio cubierto por transmisiones provenientes desde el Parque Nacional Volcán Irazú. Esta Región 1, según el plan, aloja alrededor del 80% de la población nacional; conforme datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Las transmisiones desde ese macizo alcanzan la mayor parte del Gran Área Metropolitana y zonas como Horquetas de Sarapiquí y hacia el norte de esta, Turrialba, Guápiles y otras zonas en el este de la provincia de Limón. También sectores hacia el oeste: Palmares, Quepos y Parrita.

El 14 de agosto del 2020, seguirá el apagón con la llamada Región 2 que comprende el resto del país donde estaría aproximadamente 20% restante de habitantes de Costa Rica.

Sin embargo, dado lo avanzado del proceso, se espera que todo el país haya transitado a la televisión digital antes de esa fecha, manifestó Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion