Sinart

Población estudiantil es la mayor usuaria del tren

La población estudiantil y trabajadora son los que hacen mayor utilidad del tren.

Ambos gremios afirman que la puntualidad y los horarios son parte de los mayores beneficios que obtienen como usuarios.

Según un estudio realizado por la ARESEP, la población estudiantil entre los 13 y 25 años de edad y trabajadora son quienes utilizan con mayor regularidad el servicio del tren.

La mayoría de los usuarios utilizan este servicio de transporte los cinco días de la semana de ida y regreso y afirman que es la mejor opción por su puntualidad y rapidez.

La mayor cantidad de pasajeros se concentra en el recorrido Heredia-San José con un 45%, seguido de Cartago con un 26% y pavas con el 21% de la demanda y el recorrido Belén-San José con el 8%.

Sin embargo, el estudio detectó una diferencia entre el número de pasajeros que reporta el INCOFER y la demanda cuantificada, el cual es del 26,8%. esto significa que esa institución está dejando de percibir ingresos por los usuarios que no pagan el pasaje. ante esta situación, la ARESEP y el INCOFER buscan medidas de mitigación a este problema entre las cuales se encuentra la implementarán del pago electrónico.

Luis  Carlos Méndez
Author: Luis Carlos Méndez Website: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Jefe De Informacion